Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Confederación de Autismo de España pasa a formar parte de la Plataforma de ONG de Acción Social

La Junta Directiva de la Plataforma ha votado por unanimidad y a favor de que la Confederación de Autismo de España (CAE) pase a formar parte de la Plataforma de ONG de Acción Social.

26/12/2017

El día 20 de Diciembre, reunidos en Asamblea General, la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción social aceptó la solicitud, de manera unánime y a favor, de la Confederación de Autismo de España para formar parte de la propia Plataforma como entidad socia.

Con ella ya son 33 entidades las que conforman la Plataforma de ONG de Acción Social y las que hacen posible el fortalecimiento de la misma, así como del Tercer Sector Social, contribuyendo a la participación, a generar cambio social y a la lucha contra la exclusión, como objetivos comunes con la Plataforma.

La Confederación de Autismo de España es de ámbito estatal y representa a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajan por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Su trabajo está centrado en cinco áreas, que constituyen sus prioridades estratégicas:

INCIDENCIA POLÍTICA: para promover y defender los derechos de las personas con TEA, desde Autismo España participamos proactivamente en desarrollos normativos y alianzas estratégicas que los reconozcan de manera efectiva.

INCIDENCIA SOCIAL: concienciar a la sociedad de la realidad que viven las personas con TEA es fundamental para conseguir su plena inclusión. Desde Autismo España potenciamos y mejoramos la imagen social del colectivo, mediante acciones de sensibilización que inciden especialmente en los medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto.

CONVERGENCIA ASOCIATIVA: trabajamos por la convergencia, cohesión y compromiso de las entidades confederadas, así como del movimiento asociativo del autismo y de la discapacidad en general.

INVESTIGACIÓN SOCIAL: promovemos la investigación social y propiciamos la transferencia de conocimiento sobre los TEA en diferentes áreas (educación, empleo, accesibilidad, envejecimiento activo…), mediante estudios propios, colaboraciones y acciones formativas.

FORTALECIMIENTO: orientamos nuestras acciones a las necesidades de las personas con TEA y de nuestras entidades socias, trabajando activamente por desarrollar nuestra propuesta estratégica y mejorar así la calidad de vida del colectivo del autismo.

A lo largo del último año los programas y proyectos de la Confederación Autismo España, gestionados directamente o a través de sus diferentes entidades asociadas, beneficiaron a más de 450.000 personas con TEA (un millón si se tiene en cuenta también a sus familias).

< Volver