COMUNICACIÓN

VII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión EAPN ES

17/10/2017

Hoy, 17 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Sólo en España, 12,9 millones personas (27,9% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Se percibe una leve mejoría en la tasa general pero la pobreza ha aumentado ya que hay colectivos que no perciben dicha mejoría.

Ante esta situación, y con el objetivo de ofrecer una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en España y sus comunidades autónomas, se presenta El Estado de la Pobreza. España 2017 VII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión realizado por EAPN España. En este séptimo informe, se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y de sus componentes, entre los años 2008 y 2016.

Spot  realizado por EAPN España y la Fundación Quepo con motivo del Día Internacional por la erradicación de la pobreza

DOCUMENTOS ADJUNTOS