Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG impulsa la transparencia y el buen gobierno en el Tercer Sector de Acción Social

26/07/2017

La Plataforma de ONG de Acción Social y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España están ultimando los trabajos de unificación de las versiones de Cooperación y Acción social de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno en una herramienta única válida para todas las entidades del Tercer Sector sin importar su tamaño o sus fines sociales.

Esta versión unificada de la herramienta de Transparencia y Buen Gobierno unificada incluirá una batería de indicadores, elaborados en estrecha colaboración con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, adaptados a los criterios que, para las entidades privadas, recoge la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Este trabajo servirá para que las organizaciones que se evalúen de manera positiva con la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno cumplan, si no con la  totalidad de las obligaciones que marca la ‘Ley de Transparencia’ la Ley, si esten en el camino adecuado para el cumplimiento de la misma.

Como complemento a estos trabajos, a mediados de otoño está previsto organizar de manera conjunta entre la Plataforma de ONG, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, una jornada en la que poner en común con las entidades sociales los progresos de la unificación de la Herramienta de Transparencias y Buen Gobierno, y difundir las obligaciones que en función de la Ley 19/2013 tienen las entidades del Tercer Sector.

 

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno es una iniciativa de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España que se implantó entre sus organizaciones socias en 2012. Esta Herramienta es un sistema para evaluar objetivamente la Transparencia y Buen Gobierno de las ONGD; supone un ejercicio público de rendición de cuentas, ofrece una fotografía sobre la transparencia en el sector que las organizaciones y ayuda a que las organizaciones realicen una mejora constante. La Plataforma de ONG de Acción Social desarrolló durante 2015 la versión para ONG de Acción Social de esta Herramienta.

Podéis acceder a la herramienta pinchando aquí, o descargando el archivo adjunto. 

 

< Volver