Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Curso MOOC "La discapacidad en el entorno laboral"

26/07/2017

La Fundación ONCE pone a disposición de todo aquel interesado el nuevo curso online y gratuito (MOOC) "La discapacidad en el entorno laboral", con la finalidad de mejorar el conocimiento sobre la discapacidad, el proceso de acogida en la empresa y fomentar así la incorporación de talento con discapacidad, el diseño para todos y la creación de una cultura organizacional más empática e innovadora.

Este curso está dirigido a todos los profesionales interesados en el sector, pero especialmente para los equipos de RRHH, agentes de contratación o equipos que tienen o van a tener profesionales con discapacidad. 

Este curso interactivo dará comienzo el 18 de septiembre y finaliza el 9 de Octubre, con una duración total de 15 horas, contará con tutorías y foros para resolver cualquier duda que pueda surgir. Al finalizar el curso los participantes recibirán un acreditativo de su realización.

Entre los contenidos del curso destacan:

  • Los conceptos más empleados sobre discapacidad, las barreras que a menudo existen para potenciar una plena inclusión en el mercado laboral y algunas recomendaciones de cómo salvarlas así como elementos facilitadores en el camino del empleo.
  • Pautas generales de acogida ante la incorporación laboral de algún profesional con discapacidad.
  • Terminología sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas y algunas nociones para evaluar la accesibilidad del entorno laboral.

La inscripción debe realizarse de forma telemática en la página web del INAP https://buscadorcursos.inap.es/#/?abierto=true&funcion=7 y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de septiembre.

< Volver