La Plataforma de ONG de Acción Social participa en el análisis de necesidades de asesoría legal en el estudio realizado por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de Madrid

24/07/2017

Desde la Plataforma de ONG estamos colaborando con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para mejorar el impacto social de las organizaciones sociales en nuestro país. Dicha colaboración es una demostración más del objetivo que tiene el Colegio por sumarse, a través del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, al fomento de la cultura pro bono.

El Colegio de Abogados de Madrid recuerda a las entidades sociales que pueden acudir al Centro de Responsabilidad Social del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en caso que tengan necesidades  de asesoría jurídica. Para ello, a través de su página web, podrán darse de alta como entidad y realizar peticiones pro bono. Asimismo, podrán encontrar información sobre determinados proyectos, actividades formativas, eventos y jornadas.

Además el Centro ha realizado un estudio sobre las necesidades legales de las entidades sociales sin ánimo de lucro en España, en colaboración con The Good Lobby, para el cual encuestó a más de trescientas entidades sociales sin ánimo de lucro registradas en España e implicadas en la promoción y defensa de los intereses generales. El estudio tiene como objetivo identificar sus necesidades legales y las propias de este campo de actuación.

A partir del análisis de los resultados obtenidos en este estudio, y viendo la necesidad de dar cauce estructurado a la búsqueda de soluciones jurídicas para cada entidad social, el Centro ha organizado la primera Pro Bono Masterclass, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre de 2017. Resérvate la fecha en tu agenda y os comunicaremos puntualmente todos los detalles al respecto.

Para más información sobre el estudio de las ONG podéis encontrar el estudio adjunto debajo.