COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG presenta el III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (TSAS): una estrategia conjunta del sector para los próximos cuatros años que responderá a los nuevos retos sociales

Gracias a la participación en el rico y fructífero proceso de reflexión en los diferentes espacios de diálogo, el proceso de elaboración del III PETSAS, ha concluido, habiéndose aprobado, para su posterior desarrollo los próximos cuatro años

24/07/2017

La colaboración de las distintas coordinadoras y plataformas ha permitido crear esta hoja de ruta para el TSAS que contiene una visión de lo que es nuestro sector y de lo que puede ser, formulada en una serie de metas estratégicas que son válidas y significativas para las entidades sociales y que alimentará la lógica de colaboración y complementariedad necesaria para hacer frente a los retos a los que la sociedad española se enfrenta.

Este plan constituye una carta de compromiso del sector para trabajar unidos potenciar la cooperación y cohesión para contribuir a un nuevo desarrollo económico social y sostenible en nuestro país, y  en su elaboración se ha contado con la colaboración de la  Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, CERMI, y plataformas territoriales.

Este nuevo Plan Estratégico tiene su antecedente en el I y II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, y en el Estudio del Tercer Sector, elaborados por  la Plataforma de ONG de Acción Social, que han constituido un marco para el diagnóstico y el trabajo en red  en áreas como la  igualdad, comunicación, calidad, inclusión social, financiación del sector,  mejora de la incidencia política y prestación de servicios, entre  otros temas

Puedes acceder al III Plan Estratégico en el archivo adjunto