COMUNICACIÓN

Cruz Roja publica la segunda edición de los "Premios a la Innovación Tecnológica con Fines Humanitarios"

El objetivo de la convocatoria es crear aplicaciones móviles innovadoras que puedan utilizarse para los fines propios de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.

En la web http://www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic se encuentra disponible el texto íntegro de las bases de convocatoria, así como el formulario para la presentación.

17/05/2017

Por segundo año Cruz Roja Española convoca los Premios a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios.

El objetivo de la convocatoria es distinguir tres trabajos encuadrados bajo el epígrafe común de “Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios”. Los tres premios se otorgarán a desarrollos para teléfonos inteligentes (o también conocidos como smartphone), correspondientes a cada una de las categorías que se citan a continuación:

• Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios categoría “Infancia”. Bajo esta categoría se premiará a una nueva aplicación para dispositivos smartphone, que contribuya a la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, acompañándoles en el desarrollo de habilidades sociales, dando respuesta a sus inquietudes y favoreciendo que ellos y ellas sean protagonistas de su propio crecimiento personal.

Por ejemplo:

-         Aplicaciones de información sobre salud sexual

-         Aplicaciones para el desarrollo de habilidades sociales a través del role playing

-         Aplicaciones para el acompañamiento educativo desde el juego

• Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios categoría “Voluntariado”. Bajo esta categoría se premiará a una nueva aplicación para dispositivos smartphone que contribuya o ayuden a la promoción y captación del voluntariado.

Por ejemplo:

-         Aplicaciones que difundan las diferentes formas de participación voluntaria que se puedan ejercer en Cruz Roja Española.

-         Aplicaciones sirvan para captar a personas que deseen ser voluntarias.

• Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios categoría “Aplicación Protegiendo Vidas”. Bajo esta categoría se premiará a una nueva aplicación para dispositivos smartphone que contribuya o ayuden a la prevención de accidentes, incrementar la seguridad o dar soporte en situaciones de emergencia entre la población general especialmente en el medio acuático y su entorno.

Por ejemplo:

-         Aplicaciones que ayuden a la localización de niños y niñas que pudieran perderse en la playa.

-         Aplicaciones que contribuyan a la seguridad de tripulaciones o pasajeros de embarcaciones de recreo.

Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 € e irá acompañado de una escultura conmemorativa.

Podrán presentarse a los Premios las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo que presenten trabajos relacionados con los asuntos enunciados anteriormente.

En la web http://www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic  se encuentra disponible el texto íntegro de las bases de convocatoria, así como el formulario para la presentación.