Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social publica la Convocatoria de subvenciones del Programa de Ciudadanía Activa

El Programa de Ciudadanía Activa tiene por objetivo fortalecer el Tercer Sector de Acción Social en España.

06/09/2013

La Plataforma de ONG de Acción Social hace pública la Convocatoria de subvenciones del Programa de Ciudadanía Activa que cuenta con un presupuesto de 3.715.550 € para el desarrollo de proyectos de ONG en España. La fecha límite de presentación de solicitudes es el miércoles, 6 de noviembre de 2013.

El objetivo general del Programa de Ciudadanía Activa es “El fortalecimiento de la sociedad civil y una mayor contribución a la justicia social, la democracia y el desarrollo sostenible”. El programa se enmarca en Mecanismo Económico Financiero del Espacio Económico Europeo (2009-2014) para España,  desarrollando los objetivos generales de reducción de las diferencias económicas y sociales y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y España.

De acuerdo a la misión de la Plataforma de ONG de Acción Social en España, este programa será una importante contribución al desarrollo de los objetivos generales del II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, mejorando la orientación estratégica de las ONG, su trabajo en colaboración, y con ello el impacto de su acción.

Para lograr este objetivo y alineado con la misión de la Plataforma, esta Convocatoria está dirigida a prestar apoyo a proyectos que se desarrollen en el marco de los siguientes ejes: Fomento de la ciudadanía activa; aumento de la implicación de las ONG en la toma de decisiones políticas con los gobiernos locales, regionales y nacionales; Partenariados intersectoriales desarrollados, particularmente entre organizaciones a nivel local, regional o nacional y Desarrollo de redes y coaliciones de ONG que trabajen en partenariado.

Los proyectos podrán ser presentados por ONG que estén establecidas en España, que trabajen para el interés público y que estén constituidas como entidades legales bajo la normativa nacional, además deben ser innovadores y capaces de generar valor añadido para la sociedad civil.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

Plazo de recepción de solicitudes

La fecha límite para presentar los proyectos es el 6 de noviembre 2013 a las 15.00 (Hora local)

 

Vínculo a la convocatoria: http://www.plataformaong.org/ciudadaniaactiva/como-participar.php

Para más información sobre la convocatoria:

Plataforma de ONG de Acción Social

Teléfono: 91 535 10 26

E-Mail: info@plataformaong.org

 Twitter #CiudadaniaActiva;  Facebook

< Volver