Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD organiza el curso presencial sobre la aplicación práctica de la Gestión Orientada a Resultados

28/03/2017

La gestión orientada a resultados ayuda a las entidades del tercer sector a enfocar sistemáticamente sus esfuerzos de cooperación hacia metas de desarrollo concretas y alcanzables, gracias a modelos de planificación y seguimiento rigurosos, lo que unido a mecanismos efectivos de evaluación contribuyen a la mejora de su impacto en la lucha contra la pobreza y al mismo tiempo a reforzar su imagen en la sociedad.

Una adecuada planificación del cambio, la selección y manejo de indicadores de desempeño, así como el diseño de un sistema eficaz para el seguimiento y evaluación de resultados, se convierten en tareas esenciales para los/as profesionales con responsabilidades en dirección/gestión de entidades y estrategias de desarrollo.

En este curso se ofrecen claves prácticas para el diseño de intervenciones y estrategias de cooperación con enfoque a resultados, con especial incidencia en la selección y utilización de indicadores tanto para el seguimiento como para la evaluación.

Para ello, el presente curso se complementa con otro que versará sobre: “La gestión integral del Seguimiento y la Evaluación: la medición de resultados para la toma de decisiones y el aprendizaje”, que se impartirá los días 17 y 18 de mayo. Ambos cursos se pueden realizar por separado, aunque los contenidos formativos son complementarios.

El curso tendrá lugar el 18 y 19 de abril.

Programa

Inscripción

< Volver