COMUNICACIÓN

Abierto el plazo de inscripción al curso de Evaluación de Programas y Proyectos Sociales de la Plataforma de ONG de Acción Social

El curso de formación en Evaluación de proyectos sociales dirigido a técnicos/as de ONG de acción social dará comienzo el próximo 4 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes. Todas las personas interesadas en esta formación deben realizar la solicitud de inscripción antes del 25 de octubre.

01/08/2013

Duración: Cuatro semanas equivalentes a 20 Horas

Modalidad: Plataforma formativa on-line

Coste: 15 €

Fecha: del 04 de noviembre al 30 de noviembre de 2013

Destinatarios: Técnicos/as de ONG de Acción Social

Número de Plazas: 30

Plazo de Recepción de Solicitudes:  hasta el 25 de octubre de 2013.

Objetivo: Conocer y manejar las herramientas y conceptos básicos para la evaluación de proyectos de intervención social

Contenidos:

●¿Que es la evaluación?

●Que es evaluar y que implica

●Lo que debe de ser una evaluación y lo que no

●Funciones de la evaluación

●Fases o Etapas de la evaluación

●Los indicadores y que criterios evaluar

●Técnicas para recogida de la información

●Elaboración de memorias finales.

Enfoque Metodológico:

A la hora de diseñar la formación se planifica la acción formativa con una visión meramente práctica donde los y las participantes aplicarán los contenidos teóricos a través del trabajo de casos prácticos, simultaneando explicaciones conceptuales con ejercicios grupales y trabajo en equipo, lo que permitirá ir construyendo los contenidos a medida que se van trabajando las fundamentos teóricos de los mismos.

Para ello nos apoyaremos tanto en las presentaciones preparadas y desarrolladas por nuestro equipo docente, además de en los materiales didácticos desarrollados al efecto

El modelo de impartición que se utiliza para la formación se fundamenta en la participación y en el trabajo grupal reflexivo y analítico, es decir, no son solamente los formadores los que exponen las ideas, sino, que las mismas y los  conceptos a tratar en el curso van apareciendo a lo largo del mismo con la ayuda y aportaciones de las experiencias de los y las participantes dirigidos en ese descubrimiento por el facilitador o facilitadora.

Todos los módulos temáticos desarrollados durante el curso o taller, son expuestos mediante la utilización de propuestas exposiciones teóricas, dinámicas formativas, casos en los que intervienen todos/as los/as participantes.

Con este modelo de trabajo basado en exposiciones participativas bidireccionales, dinámicas y prácticas se persiguen las siguientes finalidades:

● Evitar las exposiciones teóricas magistrales que resultan poco atractivas para los asistentes.

● Propiciar que sean los y las asistentes quienes descubran por sí mismos la existencia de las distintas técnicas y conceptos a aplicar a su trabaj

● Entrenar y aprehender las nuevas técnicas, métodos de trabajo y conceptos que se desarrollan durante el curso

● Dinamizar la impartición generando la participación e implicación de los asistentes en el aprendizaje

● Facilitar la transferencia de los conocimientos