Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

COMUNICACIÓN

Subvenciones europeas y formación para las ONG

- La Plataforma de ONG de Acción Social hace una recopilación de las ofertas, convocatorias abiertas, subvenciones y oportunidades de formación a nivel europeo e internacional

- Los plazos de inscripción y de presentación de propuestas están abiertos

08/02/2017

Con motivo de las últimas ofertas y convocatorias publicadas sobre las subvenciones del sector social, la Plataforma de ONG de Acción Social ha hecho una recopilación de las posibilidades a nivel europeo e internacional a las que pueden optar las diferentes organizaciones, personas voluntarias y trabajadores del sector:

Proyecto piloto sobre la movilidad a largo plazo de los aprendices "Un marco europeo para la movilidad de los aprendices: Desarrollo de la ciudadanía y las competencias europeas mediante la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo ": El objetivo es apoyar a los jóvenes aprendices para que desarrollen sus competencias y mejoren sus perspectivas de empleo, al tiempo que refuerzan su sentido de ciudadanía europea. El plazo de presentación es hasta el 29 de marzo del 2017.

Derechos, Igualdad y Ciudadanía: Becas de acción para apoyar proyectos nacionales o transnacionales sobre la no discriminación y la integración de los romaníes. La Comisión apoyará proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la no discriminación (minorías raciales y étnicas, personas con discapacidad, personas mayores / jóvenes, minorías religiosas y personas LGBTI) y la integración de la población romaní. El plazo de presentación es hasta el 21 de marzo del 2017.

Václav Havel Premio de Derechos Humanos 2017: convocatoria de nominaciones: El Premio, creado en 2013, tiene como objetivo recompensar la actuación de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos dentro y fuera de Europa. Los candidatos deberán haber hecho una verdadera diferencia en la situación de los derechos humanos de un determinado grupo, haber contribuido a descubrir violaciones sistémicas a gran escala o haber movilizado con éxito a la opinión pública o a la comunidad internacional por una causa. El plazo de presentación es hasta el 30 de abril de 2017. Las candidaturas deben enviarse a la Asamblea Parlamentaria por correo electrónico a la siguiente dirección: hrprize.pace@coe.int , utilizando el formulario disponible en el sitio web del Premio. Deben estar firmados por al menos cinco patrocinadores y presentados en inglés o francés.

Promoción de productos agrícolas: La presente convocatoria apoyará proyectos centrados en la información sobre productos agrícolas y su promoción en el mercado interior y en terceros países. El plazo de presentación es hasta el 20 de abril del 2017.

Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales: La Obra Social “La Caixa” abre una convocatoria para la presentación de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos. A través de su programa apoyan iniciativas sociales de atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, de lucha contra la pobreza infantil, de promoción de viviendas de inclusión, de acción social en el ámbito rural y de inserción sociolaboral e interculturalidad.

Presentamos de igual forma, algunos cursos online y lecturas que pueden ser de interés para las personas implicadas en el Tercer Sector de Acción Social.

Cursos online:

Guías: