La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas y la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España presentan el documental Alto al fuego

06/02/2017

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas y la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España presentarán el documental Alto al fuego que describe el proceso de reconstrucción personal y reinserción social de los menores de edad desvinculados del conflicto armado en Colombia.

Este documental, de 25 minutos de duración, destaca el momento histórico que vive Colombia, pero también la apuesta salesiana por la educación y por la paz, la esperanza en el futuro que se les abre a todos los jóvenes tras abandonar los grupos armados y el largo proceso de reconstrucción personal en el que la superación de los miedos y los traumas da paso a la confianza y las ganas por aprender, reencontrarse con sus familias y ser felices con una nueva vida por delante llena de oportunidades.

Los dos protagonistas del documental, Catalina y Manuel, cuentan en primera personas los momentos más duros que sufrieron en la selva y cómo lograron huir y cambiar las armas por el estudio. Ellos, junto al director de Ciudad Don Bosco y el educador responsable de los programas de prevención y protección de la infancia de la institución salesiana en Medellín, viajarán a Europa para presentar el documental y ofrecer su testimonio sobre la necesidad de una paz definitiva y la oportunidad que la educación al lado de los Salesianos les está proporcionando para afrontar el futuro con esperanza y garantías.

La cita tendrá lugar el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Ateneo de Madrid.

Además estarán el lunes, 20 de febrero en Valencia; martes, 21 de febrero en Sevilla; miércoles, 22 de febrero en Bilbao; jueves, 23 de febrero en Burgos y viernes, 24 de febrero en León