Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD organiza el curso online "Objetivos de Desarrollo Sostenible: una ventana de oportunidades. Características, seguimiento y aplicación de una agenda universal"

- La formación online será del 13 al 23 de febrero

-Las inscripciones están abiertas

20/01/2017

Los ODS constituyen una agenda de progreso global que escapa los límites temáticos y geográficos de agendas anteriores como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y desborda el ámbito exclusivo de la cooperación.

Aplicar la Agenda y sus objetivos tendrá implicaciones políticas, institucionales y financieras que deben ser conocidas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está compuesta de una Declaración, 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Implica a todos los países y reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan que aumente el crecimiento económico y se dirija a diversas necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que se refiera al cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

Pretende ser un instrumento para la consecución del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

El curso que tendrá lugar del 13 al 23 de febrero se trata de una formación online que sirve de introducción y conocimiento de la Agenda 2030 y los ODS, su significado, aplicación e implicaciones políticas, institucionales, financieras y sociales.

Inscripciones

Programa

< Volver