Subvenciones europeas para las ONG

- La Plataforma de ONG de Acción Social hace una recopilación de las ofertas y convocatorias abiertas para subvenciones a nivel europeo e internacional

- Los plazos de inscripción y de presentación de las propuestas están abiertos

15/11/2016

Con motivo de las últimas ofertas y convocatorias publicadas sobre las subvenciones del sector social, la Plataforma de ONG de Acción Social ha hecho una recopilación de las posibilidades a nivel europeo e internacional a las que pueden optar las diferentes organizaciones, personas voluntarias y personas trabajadoras del sector.

- El departamento de Educación y Formación de la Comisión Europea abre una convocatoria para un acuerdo marco de asociación entre organizaciones y una red política europea en el campo de la educación de los niños, niñas y jóvenes de origen extranjero. La convocatoria está destinada a apoyar una red europea de organizaciones que promuevan la cooperación y el desarrollo de políticas en el ámbito de la integración de niños y jóvenes con antecedentes migratorios en la enseñanza escolar. Se espera que la red pueda representar una amplia gama de actores de la educación, incluidos los responsables políticos, profesionales de la educación, e investigadores, así como asociaciones de la sociedad civil, migrantes y representantes. La convocatoria está abierta hasta el 22 de febrero del 2017. Más información

-La Agencia Ejecutiva para la Salud del Consumidor y la Alimentación (CHAFEA): abre convocatoria para varios proyectos piloto entre los que se encuentran:

• Creación de un registro de las anomalías congénitas poco comunes como parte del registro de enfermedades poco comunes.
  • Acceso y mejora en la educación para el conocimiento y el cuidado de la salud mental
  • Estudio en trastornos mentales graves y el riesgo de violencia a través de la atención y estrategias de tratamiento eficaces.
  • Desarrollo de estrategias integradas para el control y tratamiento de enfermedades crónicas y reumáticas: importancia en el papel de los indicadores de calidad y los resultados informados por los pacientes.
  •  Cursos básicos de prevención para niñas y mujeres que residen en áreas donde el riesgo de cáncer de mama es más elevado

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero del 2017 y el valor de la subvención varía según el proyecto. Más información

-El departamento de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Comisión Europea, dentro de su Programa Europeo de Vecindad para la Agricultura y el Desarrollo Rural en Georgia, ofrece una subvención para organizaciones no gubernamentales pertenecientes a la Unión Europea y de Georgia  cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza a través de la diversificación de la economía rural en dicho país. El valor de la subvención es de hasta 4,000.000 euros y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de diciembre del 2016. Más información

-La Comisión para la Agricultura y el Desarrollo Rural de la Unión Europea ofrece una ayuda de cofinanciación para las medidas de información relacionadas con la Política Agrícola Comunitaria. Su propósito es ayudar a explicar, implementar y desarrollar la Política Agrícola Comunitaria y de aumentar la consciencia pública de su contenido y objetivos. También pretende ayudar a informar a los agricultores y demás agentes relacionados con áreas rurales para implementar el modelo europeo de agricultura, así como ayudar a los ciudadanos a entenderlo. La convocatoria se abre una vez al año y está disponible hasta el 15 de diciembre del 2016. Más información