Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Inserción laboral para jóvenes con baja o nula cualificación

Aprender Trabajando: "Otra oportunidad" de Cruz Roja para jóvenes en riesgo de exclusión

- La iniciativa permite a jóvenes con baja o nula cualificación y sin experiencia laboral percibir una ayuda económica durante su formación.

- Más de 1.500 jóvenes han participado en el proyecto "Aprender Trabajando" de Cruz Roja

10/11/2016

‘Aprender Trabajando’ es una iniciativa de inserción laboral que aúna la formación en competencias básicas y profesionales y la realización de prácticas en empresas, facilitando la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que tienen dificultades de acceso al mercado laboral.

El proyecto es una experiencia exitosa de activación juvenil y aprendizaje en la que la participación empresarial es fundamental. Se dirige a jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión, que abandonaron prematuramente los estudios, con baja o nula cualificación profesional y sin experiencia laboral, y permite asegurar más de 500 horas de formación en competencias y prácticas profesionales, en su mayor parte recibidas en un entorno laboral real.

Participar en ‘Aprender Trabajando’ permite a los jóvenes contar con una valiosa oportunidad para aprender una nueva profesión y encontrar empleo, así como apoyar a sus familias con la ayuda económica complementaria que perciben durante su formación. Por otro lado, las empresas que colaboran no sólo integran en sus plantillas a personas en dificultad social, sino que acortan los procesos de reclutamiento con jóvenes que han adquirido formación y experiencia profesional.

“La experiencia y la formación son dos factores clave a la hora de encontrar empleo y ‘Aprender trabajando’ es una oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión, pero también para las empresas colaboradoras, ya que encuentran perfiles adecuados a sus necesidades” señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

“Otra oportunidad” una canción compuesta por jóvenes de ‘Aprender Trabajando’

Un ejemplo que refleja la importancia de brindar oportunidades laborales a jóvenes la encontramos en el proyecto ‘Aprender Trabajando’ en Valencia, durante uno de los cursos de formación de auxiliar de actividades de comercio, en el que Cruz Roja promovió, con la colaboración de Bankia, que 16 jóvenes compusieran y grabaran una canción denominada “Otra oportunidad”.

‘Aprender Trabajando’ se desarrolla en más de 30 provincias y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2018.

RECURSOS AUDIOVISUALES

Vídeoclip - Canción “Otra Oportunidad” - ‘Aprender Trabajando’ de Cruz Roja en Valencia: https://youtu.be/swI98ZJQJ4M

< Volver