Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD-España convoca al curso "Necesidades financieras, soluciones e impacto. Un acercamiento al desempeño social en las microfinanzas"

05/10/2016

La Coordinadora de ONGD-España convoca al curso "Necesidades financieras, soluciones e impacto. Un acercamiento al desempeño social en las microfinanzas" que se celebrará del 20 de octubre al 20 de noviembre. En él se analizarán las dificultades metodológicas para la medición de impacto, el diseño de instrumentos financieros y el análisis de los contextos políticos y sociales en los programas de microfinanzas, para familiarizar al alumnado con las herramientas que pueden favorecer la consecución de los objetivos sociales de la entidad, con el fin de:

1. Realizar diagnósticos útiles que permitan entender las necesidades financieras de las comunidades en las que se trabaja.
2. Diseñar estrategias financieras apropiadas para las personas destinatarias. Esto implica ir más allá de los productos de crédito estándar y contemplar otras alternativas tales como productos de ahorro, seguros y remesas y ofrecerlos con la flexibilidad y las características que las distintas poblaciones necesitan.
3. Medir el efecto de las actividades microfinancieras en los colectivos destinatarios y utilizar esa información para mejorar las estrategias.

Objetivos

• Fortalecer la formación de los/as profesionales asistentes en los contenidos y herramientas que permitan mejorar sus conocimientos sobre el tema.
• Propiciar un espacio de opinión e intercambio de experiencias y buenas prácticas.
• Fomentar el análisis crítico y la implantación de este tipo de estrategias, partiendo de una reflexión sobre las prácticas actuales con el fin de mejorarlas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de octubre y se podrán realizar a través de su página web, donde además se podrá obtener más información sobre el programa. 

< Volver