Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

El próximo 2 de octubre, regala "NADA" por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

El próximo 2 de octubre se cumple un año del cambio de marca del movimiento asociativo FEAPS a Plena inclusión. Conmemorando este aniversario –y con el objetivo de continuar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias–, Plena inclusión lanza su campaña "Gracias Por Nada" (#GraciasPorNada).

27/09/2016

Esta iniciativa pretende mostrar un agradecimiento a muchos ciudadanos y ciudadanas que “aparentemente” no hacen “nada” pero que con sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad están generando cambio social. “Aparentemente” no hacen “nada” por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pero en realidad, están haciendo mucho: no discriminan, no tienen prejuicios, no miran con recelo, no  se comportan de forma diferente…

La campaña se compone de diferentes vídeos que desde el pasado día 12 están circulando en redes sociales con la etiqueta #GraciasPorNada. En ellos se combinan varios testimonios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, con cámaras ocultas en las que se puede observar cómo solemos reaccionar de forma positiva cuando nos relacionamos con esas personas en situaciones cotidianas.

Como ya hiciera el año pasado con iluminando de verde edificios emblemáticos de toda España, Plena inclusión va a convertir el 2 de octubre en un día de celebración: el “Día de la plena inclusión”. Como en otros días informales –del padre, de la madre, o de los enamorados–, en este día invitará a toda la ciudadanía a regalar “Nada” por la plena inclusión. Para ello, ha creado la web www.graciaspornada.es, en la que pueden verse y compartirse todos los videos, y enviar un regalo virtual a tus amigos y contactos.

Esta campaña ha sido elaborado por la agencia Mi Querido Watson y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Grupo VIPS, Ferial Plaza y Bla Bla Car.

Desde Plena inclusión, animamos a todo el mundo a compartir estos materiales en las redes sociales, webs, blogs, etc. con la etiqueta #GraciasPorNada.

 

 
< Volver