Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organiza la XV edición del Curso de Formación en Mediación Familiar

10/06/2016

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), organización pionera e impulsora de la mediación familiar en España, organiza la XV edición del Curso de Formación en Mediación Familiar. 

¿En qué consiste la mediación familiar?

Las personas que acuden a una mediación para gestionar su separación lo hacen para dilucidar como desarrollarán en un futuro sus relaciones como progenitores, además de otras cuestiones sobre las que deberán llegar a acuerdos, como la guardia y custodia, alimentos, aspectos económicos, etc.     

¿Cuál es el papel del mediador o mediadora familiar?

El mediador o mediadora familiar es una figura profesional, neutral e imparcial que interactúa con los miembros de la familia en conflicto y guía el proceso de comunicación y negociación entre ellos. La finalidad es que consigan transformar la actitud de confrontación inicial en una de colaboración en la búsqueda de soluciones para llegar a acuerdos por sí mismos.

¿Qué se necesita para ejercer como mediador o mediadora familiar?

Para ejercer como mediadora o mediador familiar no es suficiente con ser titulado universitario sino que se requiere una titulación específica en mediación familiar, según establece la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Además, es necesario inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

UNAF ofrece esta formación específica y reconocida por el Ministerio de Justicia, por lo que quienes obtengan el diploma del curso podrán inscribirse en el Registro de Mediadores y ejercer profesionalmente.

 

Más información

Inscripción

< Volver