Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Federación Española de Párkinson abre en marzo los plazos de preinscripción para sus cursos de formación online

08/03/2016

La Federación Española de Párkinson (FEP) pondrá en marcha dos nuevas ediciones de su formación online dirigida, por un lado, a profesionales y, por otro, a personas con párkinson, familiares y cuidadores. El plazo de matriculación de ambos cursos se abrirá durante el mes de marzo.

El 7 de marzo, comenzaron el plazo de matriculación de la VI edición del Curso Online de Cuidados en la enfermedad de Parkinson dirigido a personas afectadas, cuidadores y familiares. Esta formación, que comenzará el 25 de abril, consta de 10 módulos en los que se realiza un recorrido por la enfermedad y sus cuidados específicos. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 22 de abril.

Por su parte, en el Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Párkinson, dirigido a profesionales, los alumnos que se matriculen conocerán los diferentes tratamientos de la EP, los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; además identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño que se presentan a las personas párkinson; conocerán los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes; y las distintas vías de acceso a los recursos sociales, entre otros. Este curso cuenta con el aval de la SEDENE (Sociedad Española de Enfermería Neurológica) y el aval de calidad docente de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología).

Podrán matricularse, desde el 14 de marzo hasta el 29 de abril, profesionales con titulación superior en Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría.

Estos cursos se realizarán a través de la plataforma online de la Federación Española de Párkinson y estarán tutorizados por profesionales de la FEP. Para inscribirse o ampliar información pueden llamar a la Federación Española de Párkinson al 91 434 53 71 o en la web de la Federación.

< Volver