Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Federación Española de Párkinson abre en marzo los plazos de preinscripción para sus cursos de formación online

08/03/2016

La Federación Española de Párkinson (FEP) pondrá en marcha dos nuevas ediciones de su formación online dirigida, por un lado, a profesionales y, por otro, a personas con párkinson, familiares y cuidadores. El plazo de matriculación de ambos cursos se abrirá durante el mes de marzo.

El 7 de marzo, comenzaron el plazo de matriculación de la VI edición del Curso Online de Cuidados en la enfermedad de Parkinson dirigido a personas afectadas, cuidadores y familiares. Esta formación, que comenzará el 25 de abril, consta de 10 módulos en los que se realiza un recorrido por la enfermedad y sus cuidados específicos. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 22 de abril.

Por su parte, en el Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Párkinson, dirigido a profesionales, los alumnos que se matriculen conocerán los diferentes tratamientos de la EP, los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; además identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño que se presentan a las personas párkinson; conocerán los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes; y las distintas vías de acceso a los recursos sociales, entre otros. Este curso cuenta con el aval de la SEDENE (Sociedad Española de Enfermería Neurológica) y el aval de calidad docente de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología).

Podrán matricularse, desde el 14 de marzo hasta el 29 de abril, profesionales con titulación superior en Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría.

Estos cursos se realizarán a través de la plataforma online de la Federación Española de Párkinson y estarán tutorizados por profesionales de la FEP. Para inscribirse o ampliar información pueden llamar a la Federación Española de Párkinson al 91 434 53 71 o en la web de la Federación.

< Volver