Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

El Programa de Ciudadanía Activa publica las ponencias e imágenes del acto de presentación celebrado en Madrid

Estas ponencias e imágenes publicadas en la web del Programa de Ciudadanía Activa, cuyo organismo operador en España es la Plataforma de ONG de Acción Social, resumen parte de los temas tratados en el acto de presentación celebrado en Madrid el pasado 13 de junio.

27/06/2013

La Plataforma de ONG de Acción Social, designada organismo operador del Programa de Ciudadanía Activa que pertenece al Mecanismo Financiero del Área Económica Europea (EEA Grants), ha organizado en Madrid el pasado 13 de junio un acto de presentación de este Programa con el objetivo de informar a todas las ONG de esta nueva convocatoria de fondos que verá la luz en el tercer trimestre de este año.

Ponencias:

Según está previsto, durante los próximos dos años, se destinará 4,5 millones de euros al fortalecimiento de las entidades sociales.

Una de las principales misiones del Programa es la asignación de subvenciones a proyectos a través de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en cuatro áreas estratégicas: fomento de la ciudadanía activa, aumento de la implicación de las Organizaciones No Gubernamentales en la toma de decisiones políticas, partenariados intersectoriales y desarrollo de redes y coaliciones de ONG.

La convocatoria se hará pública en el tercer trimestre de 2013 y estará abierta durante dos meses. La cuantía de los proyectos oscilará entre 30.000 y 200.000 euros y contempla un 10% de cofinanciación a cargo de la entidad ejecutora. El Programa de Ciudadanía Activa pondrá además especial énfasis en las Relaciones Bilaterales para garantizar el intercambio entre España y los países donantes alrededor de los proyectos desarrollados.

Fotografías del acto

Síguenos en: