Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Más del 67 por ciento de las personas atendidas por Cruz Roja en edad de trabajar está en desempleo

Cruz Roja presenta el próximo martes 9 de febrero, a las 10:30 horas, su Boletín nº 11 sobre la Vulnerabilidad Social, que muestra información específica sobre "Los problemas de Exclusión Financiera de las personas atendidas por la Organización".

El 83,7% de la población atendida está en Riesgo de Pobreza y Exclusión (AROPE).

05/02/2016

Cruz Roja presentará el próximo martes, 9 de febrero, su Boletín nº 11 sobre la Vulnerabilidad Social. Este documento, además de evaluar las circunstancias económicas, laborales, familiares, de vivienda y salud de las personas atendidas y su Riesgo de Pobreza y Exclusión social, analiza por primera vez los problemas de Exclusión Financiera que les afectan.

Muchas de las personas atendidas por Cruz Roja tienen dificultades para acceder y/o utilizar los servicios financieros del mercado convencional. La exclusión financiera está profundamente vinculada a la exclusión social.

De este Boletín se desprenden datos preocupantes sobre la extensión y la intensidad de la vulnerabilidad social de la población con la que Cruz Roja trabaja, como el hecho de que el 67,3% de la población activa está en paro, que el 83,7% se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión, o que el 26,9% de los hogares está en situación de apremio financiero (recurren a sus ahorros, o se están endeudando).

 

CONVOCATORIA DE MEDIOS

 

Fecha:                         Martes, 9 de febrero.

Hora:                           10:30 horas.

Lugar:                         Sede de Cruz Roja. Avda. Reina Victoria, nº 26.

                                    28003 Madrid. Salas Polivalentes 3 y 4.

Presenta:                    Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.

 

< Volver