Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Estrella Rodríguez recibe de su antecesor, Juan Lara, las competencias de la presidencia de la Plataforma de ONG de Acción Social

Estrella Rodríguez, en calidad de Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social y en representación de Cruz Roja Española donde actualmente es Directora de Estudios e Innovación, ha recibido de su antecesor en el puesto, Juan Lara, las competencias de la presidencia de la Plataforma durante la reunión de la comisión permanente.

Fotografía de los miembros de la comisión permanente de la Plataforma de ONG de Acción Social

15/01/2016

Juan Lara,  que ocupó la presidencia desde el año 2005 hasta 2015, ha transferido las competencias de la presidencia de la Plataforma de ONG a Estrella Rodríguez durante la reunión de la Comisión Permanente, resaltando mediante este acto simbólico la experiencia profesional de su sucesora en el ámbito del Tercer Sector y de la Administración Pública e incidiendo en “su gran capacidad para dar continuidad a la importante labor de impuso del Tercer Sector que se debe ejercer desde esta Plataforma”.

Asimismo, Estrella Rodríguez ha agradecido la dedicación de Juan Lara durante estos 10 años al frente de la organizacióon y la perseverancia con la que ha asumido durante este periodo los objetivos de la Plataforma, garantizando la prestación de servicios de las entidades del Tercer Sector y aumentando la incidencia política y social de las organizaciones.

Estrella Rodríguez Pardo, según ha manifestado en esta reunión, “afronta con ilusión y optimismo” esta nueva etapa con el compromiso de permanecer “muy alineada” a la misión y objetivos de la organización en lo que respecta a la defensa de los derechos de los más vulnerables, la promoción de la participación en la acción social, la representación ante los poderes públicos, la articulación del Tercer Sector y la generación de cambio social.

Según está previsto, la Plataforma dará continuidad a su plan de actuación donde se contempla: la elaboración del III Plan Estratégico, el próximo Estudio del Tercer Sector de Acción Social y las actividades para la consolidación del Tercer Sector de Acción Social (TSAS) en el marco de la Plataforma del Tercer Sector; se continuará impulsando también desde la Plataforma las acciones de sensibilización de la campaña “X Solidaria”. Se promoverá a su vez el compromiso por la Igualdad de Género, el Código de Recomendaciones Éticas del TSAS y la implantación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno para entidades de acción social.

Además, en el mes de marzo, el Programa de Ciudadanía Activa presentará los resultados de un total de 38 proyectos desarrollados por 160 entidades que han contribuido al desarrollo de nuevas metodologías de trabajo y alianzas estratégicas en el ámbito de la construcción de los derechos sociales en nuestro país.