Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

COMUNICACIÓN

La Fundación Grup Set y la Plataforma del Tercer Sector organizan la jornada 'La cultura del encuentro'

• Una sesión en la que el mundo de la empresa, el Tercer Sector y el ámbito académico debatirán en torno a la conveniencia de tender puentes.

27/06/2014

La Fundación Grupo Set y la Plataforma del Tercer Sector organizan el próximo 1 de julio en Caixaforum una jornada en la que se analizarán los retos actuales ante la necesidad de una cooperación real entre el mundo de la empresa, el Tercer Sector y el ámbito académico.

La Jornada ‘La Cultura del Encuentro: Sociedad Civil, Tercer Sector y Cohesión Social’abordará la necesidad de llevar a la práctica el concepto de ‘Sociedad Global’ ante los continuos cambios que experimenta la situación actual.  Entre otros temas, se abordará la ética y el buen gobierno como una herramienta empresarial rentable y eficaz que puede repercutir en una economía sostenible y en un mayor bienestar social.

La bienvenida de la Jornada correrá a cargo del Sr. Jaume Lanaspa, Director ejecutivo de la Obra Social La Caixa; y la presentación, a cargo de la Sra. Adela Subirana, Presidenta de Fundación Grupo Set, y del Sr. Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

La primera conferencia de la Jornada será la del psiquiatra, profesor y escritor Luis Rojas Marcos bajo el título ‘El mejor negocio es el bien común’, seguida de un coloquio en el que participarán Adriana Casademont, Presidenta de Casademont S.A.; Sebastián Mora, Secretario General  de Cáritas Española; y Fernando del Rosario, Vicepresidente nacional de Cruz Roja Española.

Posteriormente, Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia abordará la ‘alianza ética entre organizaciones solidarias yempresas’, en un debate que contará con Antonio Garrigues, Presidente de Garrigues; Rafael de Lorenzo, Secretario General del Consejo General de la ONCE; y Antonio Llarden, Presidente Enagás.

La elaboración de las conclusiones será realizada por el profesor Sr. Antón Costas, Presidente del Círculo de Economía.

Sobre la Fundación Grupo Set:

La Fundación Grupo Set, creada en el año 1987, es un grupo de opinión abierto a todas las empresarias y a las profesionales que pretende ser una voz cívica y un puente entre la Sociedad Civil y las Instituciones Públicas. Intenta, a su vez, potenciar el papel de la ciudadanía construyendo la sociedad del futuro. Contacto: 93 200 15 34 / grupset@grupset.org

Sobre la Plataforma del Tercer Sector:

La Plataforma del Tercer Sector en España se constituyó en 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender la justicia social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas. Contacto: Cristina Díaz 91 545 01 44 / 617 43 38 95 cdiaz@servimedia.net