“Retratando Ciudadanía Activa”

 
 

Votaciones

Proyecto: DEFENDER A QUIEN DEFIENDE: refuerzo de las capacidades de acción, coordinación, comunicación y respuesta de los Defensores de Derechos Humanos para garantizar la protección de los derechos humanos y la seguridad humana en España.

Promotor: FUNDACIÓN SOLIDARITAT UB

Descripción: El proyecto “Defender a Quien Defiende” (www.defenderaquiendefiende.org) ha supuesto la creación de una coalición estatal formada por comunicadoras, abogadas, expertos académicos y activistas que se han unido para defender los derechos civiles y políticos ante la amenaza que supone la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal.
400 ciudadanos y ciudadanas han sido capacitados para identificar y documentar violaciones de derechos humanos en contextos de protesta social. Esta red de observadoras se ha articulado en un Observatorio Estatal para analizar el control y la represión social en el Estado español que como resultado publicó el primer informe colaborativo sobre las leyes mordazas en el Estado español. Los casos identificados en el Observatorio y descritos en el informe han permitido presentar las primeras dos demandas contra la Ley de Seguridad Ciudadana ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo pro la amenazan que suponen sobre el ejercicio de la libertad de expresión y prensa.
Este es el inicio de una Red estatal y ciudadana de defensa de los derechos humanos en el Estado español.

Votos: 1

VOLVER

Punto Focal Nacional:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Con la colaboración de:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2024 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | Contacto

C/ Tribulete 18 (local). Entrada por el lateral del edificio. Madrid 28012
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org