“Retratando Ciudadanía Activa”

Votaciones

Proyecto: Aixada Antiracista - Red Juvenil Antiracista

Promotor: Consell de la Joventut de Barcelona

Descripción: La Aixada Antiracista es una plataforma de entidades juveniles que unieron sus fuerzas para combatir el racismo y la xenofobia en un momento en el que estaba aumentando la presencial de las ideas y los discursos racistas a nuestro alrededor. Se trata de un movimiento juvenil único que por primera vez ha articulado un conjunto de vías para reivindicar la igualdad entre las personas. Este proyecto ha supuesto el principio de un movimiento consolidado y conocido que crece poco a poco y que va consiguiendo su espacio propio dentro del mundo asociativo juvenil y antiracista. Más de 50 entidades juveniles se han sumado la plataforma, tejiendo así un mapa de espacios liberados de racismo, ha conseguido que entidades juveniles se movilicen para participar en actos y concentraciones por la igualdad de derechos, ha acercado la información y los recursos a las personas jóvenes que en muchas ocasiones estaban alejadas de una realidad que les afecta y que tienen la oportunidad de combatir. En estos momentos la red continua creciendo, en los últimos dos meses se han liberado dos espacios nuevos de las afueras de Barcelona, lo que significa que comienza a expandirse más allá de las fronteras de la ciudad. De la misma manera tenemos como uno de los objectivos de este año poder celebrar dos encuentros con miembros de la red y con personas jóvenes interesadas para poder seguir trabajando y aprendiendo conjuntamente. Finalmente también nos marcamos como objectivo de este año poder liberar el Ayuntamiento de Barcelona como símbolo de un ciudad que desea ser libre de racismo.

Votos: 1

Punto Focal Nacional: