“Retratando Ciudadanía Activa”

 
 

Votaciones

Proyecto: E-CITIZEN

Promotor: Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral

Descripción: El proyecto ECITIZEN nos ha permitido conocer de cerca las necesidades sociales que percibe la ciudadanía de Barakaldo, a través de un diagnóstico participativo, que contó con la colaboración de la ciudadanía (más de 690 cuestionarios) y los agentes clave municipales (entrevistas en profundidad con personal técnico del Ayuntamiento y entidades sociales que prestan servicios en la localidad).
Fruto de este diagnóstico hemos detectado también el interés de la ciudadanía por dar respuesta a estas necesidades desde el voluntariado. Hemos formado a 32 personas y hemos puesto en marcha dos experiencias piloto de voluntariado en beneficio de la infancia y juventud del municipio. Una iniciativa de acompañamiento laboral de la que se han beneficiado 105 jóvenes, y una iniciativa de refuerzo educativo de la que se han beneficiado 11 menores.
El trabajo desarrollado durante el proyecto se ha plasmado en una GUÍA donde se recogen las fases metodológicas del proceso, con nuestros aciertos y errores, para que pueda servir de referencia a la hora de fomentar procesos similares en otras localidades.

Votos: 2

VOLVER

Punto Focal Nacional:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Con la colaboración de:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2024 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | Contacto

C/ Tribulete 18 (local). Entrada por el lateral del edificio. Madrid 28012
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org