“Retratando Ciudadanía Activa”

Votaciones

Proyecto: "Aprendiendo a ser barrio"

Promotor: H.N.P.A.F. Nuevo Futuro

Descripción: Nuestro proyecto de intervención comunitaria “Compartiendo diversidad creamos barrio” ha supuesto un nuevo reto para nuestra asociación, una asociación dedicada desde hace muchos años a la intervención con menores y mujeres en situación de desamparo.
Con el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto hemos trabajado en la prevención, prevención como instrumento fundamental para el buen desarrollo de cualquier comunidad.
Para el barrio del Raval de Algemesí, un barrio marginal y vulnerable, considerado de acción preferente pero olvidado en parte, por los poderes públicos, se le ha dado la oportunidad de hacerse oír. Y ha sido capaz de gritar bien fuerte que quiere ser parte de la localidad y que quiere superar sus miedos.
Gracias al proyecto se ha abierto el Centro de Participación Ciudadana donde se continúan realizando actividades y talleres, y es un punto de encuentro y referencia para el barrio.
Con esta visibilización del barrio y su ciudadanía activa se ha conseguido que el nuevo gobierno municipal apruebe en sus presupuestos la creación de una biblioteca en el barrio, se esta trabajando a nivel interdepartamental y con las diferentes asociaciones que trabajamos en él, en un Plan Integral de barrio y se ha conseguido crear un ambiente de unión que ha mejorado la convivencia y la imagen del barrio tanto a nivel interior como en el resto del municipio.
Queda mucho trabajo por hacer pero el proyecto Compartiendo diversidad creamos barrio ha sido capaz, no solo de llegar a cada uno de sus vecinos y vecinas sino traspasar la barrera del barrio y llegar a las instituciones y asociaciones que trabajan por y para mejorar la convivencia y la habitabilidad de un barrio cada vez mejor.

Votos: 2

Punto Focal Nacional: