“Retratando Ciudadanía Activa”

Votaciones

Proyecto: Actúa

Promotor: Medicus Mundi Navarra

Descripción: El proyecto ha mostrado la capacidad de adolescentes y jóvenes para analizar, elaborar propuesta e intervenir sobre su realidad cuando se les ofrece espacios propios adecuados a sus características e intereses.
El proyecto ha permitido crear espacios comunes de trabajo y de intervención y compartir experiencias. Tanto la investigación juvenil como el encuentro de asociaciones en Extremadura, los procesos formativos y de asesoramiento y el propio trabajo común entre entidad promotora y entidades socias ha vinculado entre sí a diferentes jóvenes, grupos y asociaciones juveniles, organismos municipales e instituciones, estrechando lazos, permitiendo aprendizajes y aumentando la posibilidad de trabajo en común.
La entidad promotora y las entidades socias han fortalecido su papel y posicionamientos en los ámbitos desarrollados en el proyecto: Medicus Mundi, como organización asesora y de apoyo a grupos juveniles, Urtxintxa, como entidad asesora y escuela de tiempo libre y la Fundación Ilundáin, como promotora de iniciativas de ámbito social.
Las conclusiones y propuestas elaboradas ya han sido tomadas en cuenta por Unicef y otras organizaciones que trabajan con infancia para tomarlas como referencia en la elaboración del plan de infancia en Navarra.
El departamento de juventud del Gobierno de Navarra ha mostrado su interés por los productos de este proyecto (sistematización de experiencias, informe y video de la investigación – acción, blog del proyecto, huerto ecológico, grupo de consumo) quieren utilizarlo como modelo para inspirar nuevas iniciativas de acción ciudadana.

Votos: 0

Punto Focal Nacional: