Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

"El Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia"

La Plataforma de ONG de Acción Social trabajará contra la discriminación y establecerá sinergias en la lucha contra la intolerancia en la red a través del Programa de Ciudadanía Activa

Fotografía de Christophe Vander Eecken

Con esta iniciativa, la Plataforma se une a las estrategias del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y la Agencia de Derechos Humanos contra la discriminación en Europa, poniendo de manifiesto la contribución de las ONG en España.

La Plataforma de ONG de Acción Social asistió el pasado noviembre a la Conferencia Internacional de la Agencia Europea de Derechos Humanos en relación al discurso y los crímenes de odio. En el contexto de esta campaña, la Plataforma y el resto de operadores del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, acordaron impulsar el desarrollo de actuaciones, en colaboración con los principales actores en cada país.

Según está previsto, la Plataforma de ONG de Acción Social en colaboración con el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) organizará un seminario contra la intolerancia en internet “No Hate Speech” que se celebrará durante el primer semestre de 2014 y que irá dirigido a jóvenes activistas en la red.

Como seguimiento a esta primera actividad, la Plataforma en estrecha colaboración con una serie de instituciones públicas y privadas, organizará una Conferencia Internacional en Madrid durante la última semana del mes de noviembre de 2014, que pondrá en valor el trabajo de las ONG en España y su contribución a la justicia y la paz social a través de la lucha contra los discursos de odio e intolerancia.

El Mecanismo Financiero del EEE y la Agencia de Derechos Humanos (FRA por su acrónimo en inglés) vienen colaborando estrechamente en la promoción de la inclusión de la población gitana, el apoyo a las autoridades públicas para poder responder ante los crímenes de odio ycontra la violencia machista, materias que serán desarrolladas también en el ámbito del Programa de Ciudadanía Activa ejecutado por la Plataforma de ONG de Acción Social.

La Plataforma de ONG de Acción Social da la bienvenida a esta oportunidad de trabajar colaborativamente entre instituciones y ONG para abordar los retos a los que se enfrentan los derechos fundamentales y que persisten en toda Europa. El reto  es sumar todos los esfuerzo y actuaciones y animar a que sean complementarios y sumen en el objetivo  y los valores que las ONG  compartimos de defensa de  la justicia y paz social.

Punto Focal Nacional:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas