Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 | Noticias | Firma por la erradicación de las Violencias Machistas "En la lucha somos muchas"

Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

"El Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia"

Entre los meses de octubre de 2014 y mayo de 2015 se han llevado a cabo cuatro encuentros en Euskal Herria (Bilbo y Gasteiz), Catalunya (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Andalucía (Málaga), con la participación de movimientos sociales, feministas, profesionales que trabajan en el ámbito de las violencias machistas, organizaciones sociales y ONGD. En estos encuentros se ha analizado colectivamente la situación de las violencias machistas con el propósito de compartir información y obtener un diagnóstico sobre las principales dificultades desde el ámbito de la atención y tratamiento, la educación y prevención, el ámbito jurídico, y la incidencia política, denuncia y movilización social. Asimismo, hemos lanzando las primeras propuestas de posibles estrategias, fórmulas de mejora o acciones conjuntas (de denuncia, intercambio, articulación, etc.) para seguir avanzando la lucha contra estas violencias.

En junio de 2015 se realizó otro encuentro en Bilbao, donde se aglutinaron los análisis realizados anteriormente, profundizaron sobre las estrategias a seguir y se valoraron propuestas para el trabajo conjunto a desarrollar a futuro, con la participación de mujeres de distintos territorios.

Tras estos espacios se ha realizado una DECLARACIÓN con los elementos principales que se han extraído de todo el proceso donde se está realizando una recogida de adhesiones (individuales y de colectivos) de apoyo a la declaración que se entregará a diferentes instituciones públicas y agentes políticos y sociales con el objetivo de difundir todo el trabajo hecho y seguir generando debate y compromiso político para la erradicación de las violencias machistas.

Podéis firmar esta petición en el siguiente enlace:

www.mugarikgabe.org/rederradicacionviolenciasmachistas/recogida-de-firmas

Punto Focal Nacional: