Documentos Plan Estratégico

Fecha de publicación: 2017

Autor: Plataforma de ONG de Acción Social

Descarga

Presentamos el III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (TSAS), un documento que define la estrategia conjunta del sector para los próximos cuatro años (2017-2021).

El trabajo, en el que han colaborado diferentes coordinadoras y plataformas nacionales y autonómicas, ha sido coordinado, como en ediciones anteriores, por la Plataforma de ONG de Acción Social, aprovechando el conocimiento del Estudio del Tercer Sector publicado a finales de 2015 y en el que se hacía un diagnóstico de la situación del Tercer Sector y los retos a futuro.

A través de un rico y fructífero proceso de reflexión hemos creado esta hoja de ruta para el TSAS que contiene una visión de lo que es nuestro sector y de lo que puede ser, formulada en una serie de metas estratégicas que son válidas y significativas para las entidades sociales y que alimentará la lógica de colaboración y complementariedad necesaria para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos. Gracias al amplio proceso de consulta, diálogo y participación de las entidades que han generado este Plan, hemos recibido gran cantidad de ideas y propuestas para que las metas se tradujeran en un conjunto de objetivos estratégicos prioritarios y de líneas de actuación que facilitarán su operatividad y puesta en marcha.

El III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social va más allá de constituir un marco de actuación propositivo e inspirador para el conjunto de las entidades del TSAS, debe representar una carta de compromiso de las plataformas y redes que lo hemos impulsado para progresar en la consecución de las metas y objetivos que nos proponemos a cuatro años. Trabajar juntos, potenciando la cooperación y fortaleciendo la cohesión, será determinante para conseguir que el Tercer Sector cumpla con la vocación de constituirse en un pilar del nuevo modelo de desarrollo económico social y sostenible en nuestro país.

Muchas gracias por vuestra participación.