Documentos Plan Estratégico

Fecha de publicación: 2010

Autor: Plataforma de ONG - Federación de Mujeres Progresistas

Descarga

La sociedad actual se encamina con paso firme y decidido hacia la igualdad entre hombres y mujeres, que ha de ser entendida no sólo como un principio jurídico universal reconocido sino como verdadero motor de cambio para avanzar hacia la plena equiparación de derechos y condiciones entre ambos, pues siguen existiendo todavía espacios de discriminación para las mujeres como son los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar, la brecha salarial y el techo de cristal en los puestos de responsabilidad.

A través de esta Guía, que responde a uno de los objetivos planteados dentro del Grupo de Género e Igualdad del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, y que han llevado a buen término la Plataforma de ONG de Acción Social y la Federación de Mujeres Progresistas, se pretende concienciar a las organizaciones no gubernamentales de la necesidad de alcanzar la igualdad de oportunidades en sus instituciones mediante la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad, así como acompañarles en este camino.

A lo largo del capitulado de la guía, se realiza el recorrido necesario para dotar de los conocimientos teóricos y prácticos que permitan desarrollar un proceso de calidad que desemboque en una igualdad real. Deseamos que a todas las personas que utilicen esta publicación les sea de la máxima utilidad, bajo nuestro afán de facilitar y consolidar la gestión de las ONG en esta materia.

El Tercer Sector no puede desaprovechar los beneficios que se derivan de la igualdad. Con ella ganamos todas y todos. Ganan nuestras organizaciones y quienes se benefician de nuestros programas. Ganan nuestros trabajadores y trabajadoras y gana la sociedad civil, pues somos un pilar fundamental de la misma. Esperamos que éste sea un primer paso de un camino largo pero necesario.