Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Comunicado de UDP sobre la reforma de las pensiones

24/06/2013

El siguiente comunicado ha sido consensuado por los representantes de 2.800 asociaciones de personas mayores reunidas en El Escorial durante la XLIV Asamblea General de UDP.

Reunidos el 20 de junio de 2013 en su XLIV Asamblea General, los representantes de las 2.800 organizaciones de mayores, que agrupan a 1.540.000 ciudadanos, hemos debatido las medidas que una comisión de expertos nombrados por el Gobierno ha presentado esta semana a la comisión del Pacto de Toledo, sobre viabilidad de las pensiones.

Hemos llegado al convencimiento de que las fórmulas que componen el factor de sostenibilidad defendido por dichos expertos, son injustas y altamente perjudiciales para los pensionistas, tanto actuales como futuros.

Por último denunciamos que, una vez más, UDP no ha sido consultada a la hora de elaborar medidas que afectan directamente al colectivo que nosotros representamos.

Por ello, y por considerar que la composición de dicha comisión de expertos está sesgada por intereses ajenos a los de la ciudadanía, UDP propugna la constitución de otra comisión de expertos independiente en la que tengan cabida todos los colectivos implicados.

Las conclusiones de esa comisión ponen en riesgo el sistema público de pensiones. Ello, sin lugar a dudas, lesionará gravemente a las nuevas generaciones. Por ello, UDP iniciará desde hoy una amplia campaña de información al respecto.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver