Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social renueva su compromiso con Fiare Banca Ética

Plataforma de ONG de Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción social, como muestra de su compromiso con Fiare Banca Ética por ser un banco surgido y gestionado por la ciudadanía organizada con el firme objetivo de fomentar la cooperación y la solidaridad, ha hecho una aportación al capital social de Fiare Banca Ética el pasado día 11 de noviembre. Además ha abierto una cuenta para trabajar con esta entidad de finanzas éticas.

Fiare Banca Etica es un banco cooperativo de referencia en Europa que nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005.

Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

El proceso del crédito de Fiare Banca Etica se caracteriza por evaluar el mérito crediticio en función tanto de elementos económicos (el análisis técnico) cómo de elementos no económicos (la evaluación de la sensibilidad social, ambiental, ética) de los proyectos.

Más información en: www.fiarebancaetica.coop