Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Más de 13.000 niños y sus familias celebran el Día Internacional de la Discapacidad con la edición especial de los Cuentos por la Integración de la Fundación ATRESMEDIA

Más de 13.000 niños y sus familias disfrutarán el próximo jueves, 3 de diciembre, del cuento "Zabal Guarda Forestal y "Nicanor Cantautor", un libro escrito e ilustrado por Maru García y Eva Latonda y editado de manera especial por la Fundación ATRESMEDIA para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Adecco y UPS.

02/12/2015

El libro llegará a diferentes colectivos: niños y niñas entre 6 y 14 años; niños que se encuentran hospitalizados y niños con alguna  discapacidad y sus familias. Gracias a la Fundación Adecco y UPS, más de 13.000 ejemplares se entregarán en los más de 150 hospitales de las diferentes Comunidades Autónomas, con los que la Fundación ATRESMEDIA colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

‘ZABAL GUARDA FORESTAL’  Y  ‘NICANOR CANTAUTOR’
‘Zabal Guarda Forestal’ y ‘Nicanor Cantautor’  es el 6º título que edita la Fundación Atresmedia dentro de la colección Cuentos por la Integración. La idea original pertenece a Con Causa Conexiones Creativas, entidad que trabaja para sensibilizar a través de la creatividad y el arte. Se trata de una edición especial publicada específicamente por la Fundación para conmemorar el Día de la Discapacidad.

El  libro incluye dos historias que explican de manera sencilla y adaptada al lenguaje de los niños qué es el albinismo y la lesión medular por accidente, a través de sus protagonistas: Zabal y Nicanor.

LECTURA INFANTIL PARA TODOS
Por 6º año consecutivo, la Fundación ATRESMEDIA realiza esta edición especial con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

A través de esta iniciativa se han tratado diversos temas como la discapacidad visual y la parálisis cerebral con ‘Aurora Locutora y Amador Actor’; la discapacidad intelectual y discapacidad física, con ‘Silvina Bailarina y Nacho Tenista’; la sordera y el TDHA a través de las historias de ‘Rosalía Espía y Aitor Aviador’; las malformaciones congénitas y el síndrome de Asperger, con ‘Calixta Malabarista y Adán Navegante Espacial’ y la acondroplasia y la tartamudez, con ‘Pablo García Policía y Aneta Poeta’ .

 

 

NicanorNicanor | Foto: Fundación Atresmedia

 

Por su parte, es fundamental la participación de la Fundación Adecco, como referente en la normalización social e integración laboral de personas con discapacidad y de UPS, líder mundial en servicios de transporte y logística.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de todos, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

< Volver