Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Juan Lara reelegido presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social

Plataforma de ONG de Acción Social

Juan Lara reelegido presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social

La nueva Junta Directiva de la Plataforma ha vuelto a elegir por unanimidad a Juan Lara como presidente y éste será su tercer mandato al frente de la organización que se prolongará durante cuatro años más.

La Plataforma de ONG de Acción Social ha celebrado elecciones en el transcurso de su Asamblea General Ordinaria, en la que, en representación de Cruz Roja Española, ha sido reelegido Juan Lara como presidente.

De cara a estos próximos cuatro años, entre las cuestiones más relevantes que se plantea el nuevo equipo de Gobierno figuran desplegar el II Plan Estratégico del Tercer Sector, gestionar de forma sostenible y transparente el Programa de Ciudadanía Activa EEA (2009-2014) del que la Plataforma ha sido designada como organismo operador; promocionar y consolidar el tercer sector, así como impulsar y promover la campaña de sensibilización de la casilla de Fines Sociales “X Solidaria”.

En esta Asamblea General Ordinaria celebrada en la Fundación de la ONCE han participado todos los representantes de las entidades miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social, quienes han recibido información detallada sobre la memoria de actividades y económica del año 2012, y también de los programas que actualmente desarrolla la organización.

Juan Lara, quien ha sido reelegido presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, es natural de Archena (Murcia). Cuenta con una amplia trayectoria profesional vinculada al sector empresarial. Entre otros cargos, ocupó la vicepresidencia de Iberia en los años ochenta. Desde 1997 es voluntario de Cruz Roja Española, donde actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja Madrid.

A partir de este mes de junio, los tres órganos de gobierno de la Plataforma de ONG de Acción Social quedarán formados de la siguiente manera:

Asamblea:

Es el órgano supremo de la Plataforma. Está integrada por todos los socios de la entidad, actualmente 26 entidades. Entre sus competencias figura la aprobación de cuentas y presupuestos anuales, la modificación de estatutos y el nombramiento de la Junta Directiva.

Ver nueva composición de la Asamblea en el archivo adjunto.

Junta Directiva:

Dirige la actividad de la Plataforma y se encarga de la gestión económica y administrativa de la organización. La nueva Junta Directiva de la Plataforma está formada por los representantes de 25 de las 26 organizaciones miembro de la Plataforma.

Ver nueva composición de la Junta Directiva en el archivo adjunto.

Comisión Permanente:

Es el órgano ejecutivo de la Plataforma, la presidencia la ocupa Juan Lara (Cruz Roja Española); y las tres vicepresidencias: Sebastián Mora (Cáritas Española); Yolanda Besteiro de la Fuente (Federación de Mujeres Progresistas) y Teresa Palahí (ONCE). De igual manera, el secretario para estos próximos cuatro años es Luis Martín Pindado (Unión Democrática de Pensionistas) y el tesorero, Juan Manuel Polentinos (Confederación de Centros de Desarrollo Rural).

Los nuevos vocales de esta Comisión Permanente son Roser Romero (COCEMFE) y Juan Antonio Segura (Fundación CEPAIM). De igual manera, el comisionado para comunicación es Juan de Dios Ramírez-Heredia (Unión Romaní).

Ver nueva composición de la Comisión Permanente en el archivo adjunto.