Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Primer manual de conversación en lengua gitana

Una buena oportunidad para dar los primeros pasos en el conocimiento de la lengua que hablan los gitanos en todo el mundo

05/11/2015

El 5 de noviembre se celebra en todo el mundo el DIA INTERNACIONAL DE LA LENGUA GITANA. La intención de los convocantes era que la lengua gitana fuera reconocida como una lengua europea entre las restantes lenguas del continente. Tal como señala la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, el rromanó debería ser aceptado tanto por las administraciones de los Estados como por las restantes instituciones nacionales.

España está entre los países que menos y peor hablan el rromanó. En España se habla el kaló, que es un derivado del rromanó universal. Por eso merece la pena hacer un gran esfuerzo para lograr que, al menos los jóvenes y los niños gitanos aprendan lo antes posible a entenderse con el resto de los gitanos del mundo.

La Unión Romaní le ofrece esta oportunidad para adquirir, por muy poco dinero, un librito, ilustrado con muchos dibujos a todo color, impreso en un papel de alta calidad y encuadernado con pastas duras donde aprenderá con suma facilidad a entenderse, por ejemplo, con los gitanos y gitanas rumanos, albaneses, franceses o húngaros que usted se encuentre por la calle. 

Este manual se ha vendido en las librerías de toda España al precio subvencionado de seis euros cada ejemplar. La Unión Romaní lo pone a su disposición con un 50% de reducción. Es decir, a TRES EUROS cada ejemplar.

Disponen de los siguientes ejemplares bilingües en las siguientes modalidades:

 

CASTELLANO-RROMANÓ

VALENCIANO-RROMANÓ

EUSKERA—RROMANÓ

GALLEGO—RROMANÓ

CATALAN—RROMANÓ (Agotado)

 

ESPECIAL PARA LAS ESCUELAS 

Para facilitar esta posibilidad se reduce el precio a DOS EUROS cada unidad a partir de un pedido de 20 ejemplares. 

 

Si desea solicitar algún ejemplar puede hacerlo por correo electrónico u-romani@pangea.org o contactando con el departamento de Distribución: Mari Carmen Bastante García, teléfono: 93 412 77 45

Ø      El número de ejemplares que solicita

Ø      En que idioma lo quiere

Ø      Al mismo tiempo deberá hacer una transferencia a la siguiente cuenta bancaria de LA CAIXA de Barcelona

ES75 2100 0546 0402 0022 8619

Ø      Indique por favor por correo electrónico/teléfono la cantidad en euros que ha transferido.

 

< Volver