Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Federación de Mujeres Progresistas organiza la II Jornada Micromachismos: "Había una vez un machismo, ¿chiquitito?"

Entidades miembro

Por segundo año consecutivo, la Federación de Mujeres Progresistas desea poner foco de atención sobre este machismo considerado de “baja” intensidad e imperceptible para la gran mayoría de personas a través de la celebración en Madrid de la II Jornada de Micromachismos el próximo 12 de noviembre.

PROGRAMA COMPLETO

Los micromachismos son comportamientos desigualitarios, tolerados socialmente y que están presentes en todas las esferas de la vida.  A través de ellos se perpetúan estereotipos de género y se consolidan actitudes tanto en mujeres como en hombres que impiden avanzar en igualdad.

Una vez identificados los agentes de socialización, desde el punto de vista antropológico, social, educativo, laboral, económico, político, etc.; que hacen posible la trasmisión de esos micromachismos en la primera de nuestras jornadas celebradas el pasado año con un gran éxito de público; ahora deseamos poner el foco de atención en cómo se manifiestan estas desigualdades y transmisión de roles y estereotipos en los y las jóvenes.

Abordaremos en dos bloques la II Jornada de Micromachismos. La primera parte de las jornadas tratará de abordar la complejidad que entraña la falsa apariencia de igualdad en la que gran parte de la sociedad cree vivir; para a continuación abordar ámbitos como la educación, la sexualidad o la comunicación con el fin de ahondar específicamente en las dificultades que tienen los y las jóvenes para relacionarse y vivir sin actitudes machistas y sobre todo, para elegir libremente cómo hacerlo.

Las relaciones de pareja y su manera de entenderlas y vivirlas, dismitificando el amor romántico, y abordando la necesidad de un liderazgo entre iguales, van a centrar los talleres de la tarde. Desde una construcción positiva,  se va a tratar de ejemplificar de manera práctica cómo trabajar en igualdad trae aparejado una sociedad más libre.

En la inscripción es necesario especificar a qué taller te gustaría acudir.