Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El Congreso Estatal del Voluntariado se celebrará en Madrid

Tercer Sector

El Congreso Estatal del Voluntariado se celebrará en Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma del Voluntariado de España organizan el próximo 26 de noviembre el principal encuentro del voluntariado en cuyo transcurso se hará entrega de los Premios Estatales, que reconocen la trayectoria de personas y organizaciones en favor de la solidaridad y que contarán con la presencia de la Reina Letizia.

En esta edición el Congreso Estatal de Voluntariado se ha reducido a una sola jornada, cuyo momento más álgido será la entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2015, a la que asistirá la Reina. También cabe destacar la presentación que se realizará de la nueva Ley del Voluntariado. En este sentido, se analizarán sus efectos y desafíos, así como las consecuencias de la nueva regulación en las personas y organizaciones de voluntariado.

El Congreso Estatal de Voluntariado es uno de los encuentros más importantes para el sector y está dirigido a personas y organizaciones que se mueven en el entorno de la tarea solidaria. Su propósito es profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado y dar visibilidad social a una labor en la que participan cinco millones de personas en nuestro país.

Sobre el encuentro: www.premiosestatalesvoluntariado.com