Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | ¡Páralo! Habla, Actúa y denuncia #ConlaVozBienAlta

Programa de Ciudadanía Activa / Plataforma de ONG de Acción Social

¡Páralo! Habla, Actúa y denuncia #ConlaVozBienAlta

Esta campaña se ha desarrollado en el marco del Programa de Ciudadanía Activa de la Plataforma de ONG de Acción Social.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales lanza la campaña #ConLaVozBienAlta para concienciar sobre la importancia de denunciar todos los actos de discriminación contra la población LGTB a través de un vídeo de aspiración viral basado en una cámara oculta.

Esta nueva campaña de concienciación pone de manifiesto la importancia de denunciar cualquier acto de discriminación o violencia por razón de odio.

Según se desgrana de una encuesta de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, el 37% de las personas LGTB se ha sentido perseguida o discriminada en el último año. El 57% fueron insultadas, y 4 de cada 10 sufrieron una agresión física. Tan sólo el 10% ha denunciado a sus agresores.

Ver página web de la campaña

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible”

Síguenos en:
Twitter: @Ciudadania_Act #CiudadaníaActiva