Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Organización Mundial de la Salud incluye una mayor visión de las personas mayores en su informe mundial sobre envejecimiento y salud

Imagen de archivo Helpage

Imagen de archivo Helpage

30/09/2015

HelpAge Internacional  acoge con satisfacción  el  importante cambio que se ha producido en el Informe Mundial sobre Envejecimiento y Salud publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se publica hoy.

"El informe de la OMS nos aleja del pensamiento de que la salud en la edad avanzada está únicamente  relacionado con  la presencia o ausencia de enfermedades y, en su lugar, nos acerca las ideas de bienestar, capacidad de funcionar y hacer las cosas que las personas mayores realmente quieren hacer", dijo Toby Porter, Director Ejecutivo de HelpAge International.

"Apoyamos firmemente las llamadas de la OMS para que se mejoren los servicios de salud y atención y que se implementen de una manera más integrada", dijo. "La OMS hace hincapié en la necesidad de desarrollar sistemas de atención a largo plazo, reconociendo que, el cuidado que prestan los familiares y amigos por sí sólo es insostenible".

"Las recomendaciones de este informe son muy oportunas, ya que además se suman a la reciente adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a la certeza de que las personas hoy en día viven más años, pero muchos de esos años los viven con problemas de salud", agregó.

HelpAge International trabaja con sus miembros de la red en todo el mundo para proteger y promover el derecho de las personas mayores a la salud y mejorar su acceso a la misma. Las conclusiones del informe de la OMS nos proporcionan información útil para continuar con nuestro compromiso continuo con los gobiernos y otros actores relevantes para desarrollar sistemas y servicios sensibles a la edad.

"Damos la bienvenida a la llamada de la OMS para incluir a las personas mayores en las estadísticas y encuestas de población. Abordar los desafíos de datos para mejorar nuestra comprensión de los problemas de salud y de atención relacionados con la edad será crucial para avanzar en el envejecimiento saludable. Esto ayudará a asegurar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre la salud para todos en todas las edades se logra en 2030 ", dijo.

Necodimus Chipfupa, Director Regional de HelpAge para África del Sur, dijo: "Este informe nos da la herramienta para asegurarse de que nadie, incluidos los de mayor edad, se quede atrás, que el Objetivo de Desarrollo Sostenible para la salud y el bienestar para todos en todas las edades se cumple, y que podemos lograr un progreso real en la consecución de un envejecimiento saludable para esta generación de las personas mayores y los que vendrán. "

 

www.helpage.es

< Volver