Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plaza de Colón acogerá una exposición y un concierto solidario para celebrar el Día de la Banderita

Entidades miembro

Este viernes 2 de Octubre se celebra el Día de la Banderita, una fecha muy especial en el que cientos de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja salen a la calle para solicitar la colaboración ciudadana. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a la campaña puesta en marcha por la organización a favor de las personas refugiadas.

Como en ocasiones anteriores, diversas instituciones, entre las que estará un año más la Casa Real, participarán y apoyarán la cuestación en las más de 100 mesas de la Banderita en Madrid. Además, se desarrollarán diversas actividades en la calle, que contarán con el apoyo de personalidades del mundo del deporte, el cine, la música y la cultura.

“Refugiados: el camino de la esperanza”

Este año, y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la realidad por la que atraviesan las personas refugiadas, Cruz Roja ha desarrollado una exposición temática que se inaugurará coincidiendo con el Día de la Banderita, pero que permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre.

En esta muestra, denominada “Refugiados: el camino de la esperanza”, los y las visitantes experimentarán el periplo vital que las personas refugiadas sufren desde que se ven obligadas a abandonar sus países de origen, hasta que llegan al país de acogida. Se trata de una muestra muy visual, en la que se incluyen también actividades para todos los públicos.

Al acto de inauguración (Plaza de Colón, 2 de octubre, 13:30h.) asistirá el Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y el Presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá.

Concierto solidario

La Plaza de Colón será el escenario también elegido para celebrar un concierto solidario a favor de las personas refugiadas (Plaza de Colón, 2 de octubre), que contará con la participación de José Estragos, Cómplices, Federico de Linos Cuarteto, Gospel Living Waters, Javier Álvarez, María Lain & The Miseries; Nacho Campillo, Dani Moreno, Marlango y Maverick.

A las 17h dará comienzo este concierto, en el que nos acompañarán, uniéndose al objetivo de ayudar a las personas refugiadas, personalidades del mundo de la cultura y la televisión, como Mercedes Milá, Rossy de Palma, Natalia Verbeke y Clara Lago, entre otros.

Múltiples formas de colaborar

Además de las donaciones en calle, las personas interesadas en colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es, o enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Puedes descargar los materiales gráficos para animar a colaborar con la campaña en: http://prensacruzroja.es/dia-de-la-banderita-2015/

#DiaBanderita

MESAS DE INTERÉS GRÁFICO:

Respaldo Institucional

AXA Seguros

Camino Fuente de la Mora, 1

Banco Santander

En la sede de varias de sus oficinas

Comunidad China de Madrid

Gran Vía, 69