Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | España se ilumina de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual

Entidades miembro

• El 2 de octubre, FEAPS dio uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentó una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1% de la población.

• Con este motivo, durante esa noche, edificios y monumentos emblemáticos de toda España –como la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, el MNAC en Barcelona, la Torre de Hércules en A Coruña, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia–, se iluminaron de verde.

Desde hace más de 50 años, FEAPS (la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Así, el 2 de octubre –en el marco de la celebración en Madrid del Congreso Europeo de Personas con Discapacidad intelectual–, FEAPS dio uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentó una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1% de la población.

Con este motivo, edificios y monumentos emblemáticos de toda España se iluminaron de verde en la noche del 2 de octubre: la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, el MNAC en Barcelona, la Torre de Hércules en Galicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, etc. FEAPS, ahora Plena Inclusión, acompañó este encendido con diferentes actos públicos para dar a conocer esta nueva identidad corporativa y hacer más visible a este colectivo.