Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | 30 años de España en la Unión Europea desde la perspectiva social

Entidades miembro

30 años de España en la Unión Europea desde la perspectiva social

• Representantes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) analizan la evolución de las políticas sociales europeas en los últimos 30 años.

Cuando se cumplen 30 años de la firma del tratado de adhesión de España a la Unión Europea, y coincidiendo con una situación social inestable, desde diversos sectores se hace repaso de esta historia reciente y lo que ha supuesto para el desarrollo de nuestro país. Desde la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España), y en el marco del proyecto  “30 años de España en la Unión Europea. Una visión desde la perspectiva de la inclusión social”, se ha buscado analizar la evolución de las políticas de empleo, educación, inmigración, asilo y sociales promovidas por la Unión y cómo han afectado a la ciudadanía en general, en particular a las personas que se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social.

El próximo martes 29 de septiembre, a las 10.30 horas, Carlos Susías, presidente de EAPN España; Rosalía Guntín, vicepresidenta de EAPN España y coordinadora del Grupo Europeo de EAPN y Graciela Malgesini, responsable de asuntos europeos e incidencia política de EAPN España; participarán en el Foro Servimedia-Comunicación30 años de políticas sociales en la Unión Europea”, en que, además de hacer un repaso de los principales hitos en materia social de los últimos años, se analizará el preocupante aumento de la pobreza y exclusión social, que llega a afectar a 122 de los 500 millones de habitantes europeos.

Los medios interesados en asistir pueden acreditarse en  idelahera@servimedia.net