Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | ACCEM presenta el XI Ciclo de "Refugiados en el Cine"

Tercer Sector

ACCEM presenta el XI Ciclo de "Refugiados en el Cine"

Llega el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado y de nuevo ACCEM presentará el XI Ciclo Refugiados en el Cine de Accem.

Este Ciclo se celebrará entre el 11 y el 27 de junio y será completamente gratuito.

Unos días para disfrutar de buen cine dedicado a las personas refugiadas y migrantes.

Unos días especialmente dedicados a aquellas personas obligadas a abandonar su lugar de residencia al ver seriamente amenazadas su vida y su integridad, y sufrir persecución por causa de su origen, sexo, religión, opinión política o pertenencia a determinado grupo social.

Una selección de películas que mezcla grandes clásicos universales como "Casablanca" (¡sí, en pantalla de cine y en versión original!) y "Stromboli", con las últimas propuestas del mejor cine social como "Profesor Lazhar".

Cine de acción y cine social se dan la mano en Refugiados en el Cine. Ficción y documental. Ingrid Bergman se va con Danny Trejo ("Machete"). Y Robert Rodríguez se une a Roberto Rosellini.

Se escuchará a las "Pequeñas voces" de los niños desplazados por el conflicto armado en Colombia.

Una mirada al conflicto palestino-israelí desde las "5 cámaras rotas" del palestino Emad Burnat y desde los ojos de Tal, la adolescente de origen judío que protagoniza "Una botella en el mar de Gaza", de Thierry Binisti, así como desde un coloquio en el que dedicaremos una especial mirada a la realidad de las personas refugiadas.

Y muchas más cosas, como la presentación del cómic "En el punto de mira", del proyecto Refugiados en el Cómic, en el Día Mundial del Refugiado.

El Ciclo Refugiados en el Cine sigue creciendo. Consulta toda la programación, ciudad a ciudad:

- Madrid
- Asturias
- Murcia
- Jerez de la Frontera
- Guadalajara
- Valladolid

Puedes seguir todas las novedades en www.refugiadosenelcine.wordpress.com y en twitter: @Accem_ong #refugiadoscine