Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Asil.Cat, red para defender los derechos de asilo en Cataluña, publica su página web

Programa de Ciudadanía Activa

Asil.Cat quiere mejorar las capacidades de acogida y de reconocimiento de los derechos de las personas que han sufrido el desplazamiento forzado,

Asil.Cat, cuyo objeto es defender el derecho de asilo en Cataluña y los derechos de las personas que han sufrido el desplazamiento forzado fruto de graves vulneraciones de derechos humanos, realizando actividades de sensibilización, de incidencia y de atención y apoyo jurídico, sociolaboral y psicológico a este colectivo publica su página web: http://asil.cat/qui-som-2/

Los objetivos de esta red son:

• Fortalecer el trabajo en red de las entidades de asilo y derechos humanos presentes en Cataluña
  • Coordinar las acciones de incidencia y movilización social de las organizaciones miembros. Así como de otros que tengan objetivos afines para que el conjunto de la ciudadanía así como los medios de comunicación tengan un mejor conocimiento de las causas del desplazamiento forzado, el derecho de asilo y la situación de las personas refugiadas en Cataluña.
  • Integrar las acciones de incidencia política de la Red con la de otras organizaciones del sector. Para detener una presencia activa en los espacios de toma de decisiones de los gobiernos locales y regionales del territorio catalán.

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible.