Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Bajo el lema Crecimiento, Inspiración, Excelencia el Congreso de Fundraising celebra su 15 edición formando profesionales de la captación de fondos

• Un evento que incide en la profesionalización de los fundraisers y facilita a las Entidades No Lucrativas (ENL) conocer nuevas alternativas de financiación.
• A través de 3 MasterClass, 6 plenarias y 20 talleres se profundizarán en todo tipo de herramientas, canales, experiencias, medios y estrategias.
• Durante la celebración del Congreso se entregarán los Premios de Fundraising a las mejores iniciativas del 2014.

04/08/2015

Bajo el lema Crecimiento, Inspiración y Excelencia se celebrará el XV Congreso de Fundraising en Madrid, organizado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr), los próximos 15, 16 y 17 de Septiembre, en las Escuelas Pías, sede de la UNED. Se trata del evento profesional más importante de la captación de fondos en España, que reunirá a los profesionales del sector y algunos de los mejores fundraisers del mundo. En la pasada edición asistieron más de 270 representantes de 160 Entidades No Lucrativas (ENL), de todo tipo de sectores, como  Acción Social, Cooperación Internacional, Discapacidad, Inserción Laboral, Emergencias, Salud o Cultura.

Durantes estos años de crisis económica uno de los sectores que más se ha visto afectado ha sido el Tercer Sector en su conjunto. La caída de las ayudas públicas ha obligado a todo tipo de ENL a girar su vista a las colaboraciones privadas, tanto de personas físicas como jurídicas. Y este XV Congreso de Fundraising tiene el espíritu de acercar la Captación de Fondos a todas las entidades, mostrando de una forma práctica, pero a la vez formativa, las herramientas, canales, experiencias, medios y estrategias de fundrasing.

La estructura del Congreso de Fundraising se divide en las MasterClass del primer día (15 de septiembre) y el Congreso propiamente que serán los siguientes 16 y 17. Las tres MasterClass conjugarán temas muy especializados, como el Storytelling para comunicar nuestra causa o las nuevas técnicas de venta on-line asociadas a ENL, con más generales para organizaciones que comienzan en el mundo del Fundraising, como la elaboración de un Plan Estratégico, para ello contarán con el conocimiento de una de las más prestigiosas consultoras estratégicas de nuestros país.

Durante el Congreso se podrá disfrutar de sesiones plenarias internacionales con Marcelo Iñarra, Oisin Lunny o Lisa Hehenberguer que hablarán sobre las nuevas ideas de fundraising, las aplicaciones tecnológicas y la inversión social como alternativa al fundraising clásico. La organización Anesvad unirá el Microteatro y los legados y se debatirá sobre el nuevo periodismo y su financiación a través de técnicas de fundraising con responsables de lo medios on-line: El Español y eldiario.es.

A través de 20 talleres podremos conocer más sobre el Face To Face, el marketing directo off y on-line, el Social Street Marketing, Telemarketing o el Crowdfunding. Sabremos como contar una buena historia sobre nuestra organización, como fidelizar a los colaboradores, relacionarnos con  grandes donantes o como realizar un básico plan de captación. Veremos que hacen las PYMES en Acción Social, como optimizar la gestión del Voluntariado Corporativo, para que sirve un CRM o la actualidad normativa y legal sobre las desgravaciones fiscales. Nos darán 10 reglas esenciales realizar fundraising o como transformar los eventos en grandes campañas de captación.

Todo este contenido permitirá a los asistentes al congreso ampliar sus conocimientos sobre el fundraising o acercase al mundo de la captación de fondos privados y a todas las posibilidades que ofrece. Además se trata de un momento ideal para hacer networking y compartir las experiencias con otras organizaciones, teniendo de esta forma un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo.

Cómo en anteriores ediciones, la AEFR premiará las mejores campañas desarrolladas por las ENL durante el 2014. Los premios reconocerán esta labor a través de 4 categorías diferentes: Mejor Campaña de Fundraising de Menor Presupuesto; Mejor Campaña de Fundraising de Mayor Presupuesto; Mejor Colaboración ONG-Empresas y Mejor Evento de Fundraising, además del Gran Premio del Jurado.

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDRAISING

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) tiene como misión “Contribuir al éxito del sector de la captación de fondos mediante su profesionalización” para poder construir “Una sociedad española más filantrópica gracias a un fundraising ético y profesional basado en buenas prácticas”. Actualmente forman parte de la AEFr más de 120 ENL grandes y pequeñas de los sectores de cooperación, acción social, cultura, medioambiente, investigación y educación, etc. Las entidades que forman parte de la AEFr cuentan con el 85% de los donantes regulares y puntuales existentes en nuestro país.

 

Inscripciones 

Programa

Ver web del Congreso

Fecha: MasterClass Martes 15 de Septiembre

Congreso Miércoles 16 y Jueves 17 de Septiembre

Inauguración Miércoles a las 10:00 horas

Clausura Jueves a las 18:30

Lugar: Escuelas Pías-UNED de Madrid (Calle Tribulete, 14)

< Volver