Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | FEAPS, Fundación Universia y Banco Santander colaboran por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Entidades miembro

• La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo (FEAPS), Banco Santander y Fundación Universia, renuevan su compromiso para impulsar el emprendimiento social y la promoción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

• Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2010, más de 4.000 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas por el fomento del empleo.

FEAPS, Santander y Fundación Universia han firmado la renovación de suconvenio de colaboración, por quinto año consecutivo, con el fin de impulsar la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este acuerdo persigue colaborar en acciones promovidas y desarrolladas por FEAPS dentro de su programa de emprendimiento social y promoción laboral de personas con discapacidad intelectual. Los proyectos a realizar durante el periodo de vigencia de este convenio, se desarrollarán con la cooperativa de integración social Altavoz, cuyos cooperativistas son personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Durante la firma se han dado cita los representantes de las tres entidades: Raquel González, directora de Instituciones Privadas de Santander; José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones de Santander; Ramón Capdevila, director de Fundación Universia y Enrique Galván, director de FEAPS. Todos ellos han valorado la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto que garantiza la participación, en igualdad de oportunidades, de las personas con discapacidad intelectual en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país.

Desde la puesta en marcha de este programa hace cinco años, más de 4.000 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas de fomento del empleo. Por su parte, Banco Santander procederá a actualizar las condiciones de la oferta preferente para el Colectivo de asociaciones miembros de FEAPS.