Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Reconoce: un proyecto para "reconocer" las competencias de los voluntarios

Programa de Ciudadanía Activa

Reconoce: un proyecto para "reconocer" las competencias de los voluntarios

El proyecto Reconoce ha creado un video que busca hacer un reconocimiento de las competencias y habilidades que adquieren las personas cuando realizan un voluntariado (Ver video).  En él, destacan el trabajo en grupo, el liderazgo, la organización, la planificación, el optimismo, el entusiasmo y la comunicación interpersonal, como algunos de estas competencias adquiridas.

Es así como este proyecto tiene como objetivo principal articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades, obtenidas a través de la acción voluntaria, que mejoran la empleabilidad de los y las jóvenes.

“Reconoce” es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Las tres organizaciones juveniles, aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado por la Plataforma de ONG de Acción Social.